miércoles, 17 de junio de 2020

Prácticas del Lenguaje: MÚSICA Y EMOCIONES - 1



Propuesta “MÚSICA Y EMOCIONES” 

Las canciones de María Elena Walsh viajan de generación en generación transformándose en clásicos populares. Es este un buen momento para volver a disfrutar en familia, de inolvidables composiciones.





Propuesta 1

🎵  En familia, miren este video de un nene que está en su casa y escuchen “Canción para vestirse”  acá  👉 Canción para vestirse


Recuerden oralmente ¿QUÉ ANIMALES NOMBRA LA CANCIÓN? Si es necesario, pueden volver a escucharla para prestar atención a esta pregunta.

Quien se anime, puede hacer un listado escrito de los personajes que recuerde, ya sea que el/la niño/a lo haga como pueda y sepa, o que el adulto escriba al dictado del niño/a.



🎵  Para este trabajo, es necesario que el adulto copie lo siguiente en el cuaderno:

COMPLETÁ LAS FRASES CON LAS PALABRAS QUE APARECEN EN LOS RECUADROS:

   PAJARITO           RANA                   RAMA             VENTANA   

A LEVANTARSE. 
DIJO LA ___________________
MIENTRAS ESPIABA
POR LA ___________________
TIRA CON TIRITA
Y OJAL CON BOTÓN
UN ___________________
QUE ESTÁ EN LA CAMA
BUSCA EL ZAPATO
BAJO LA ___________________
TIRA CON TIRITA
Y OJAL CON BOTÓN

La idea es ir leyendo juntos/as la canción (con el DEDO LECTOR ¿se acuerdan?) y al llegar a la parta que se debe completar, en lo posible recordar qué palabra sigue y ofrecerle al niño/a las palabras del recuadro para que descubra DÓNDE DICE esa palabra que busca. Las seleccionadas, son palabras clave: al decidir entre rama y rana, una opción es hacer hincapié en el sonido de las letras que las diferencian (por ejemplo, la M) y al elegir entre pajarito y ventana, por ejemplo, pensar en cómo termina cada una, resaltando el sonido de la O y la A, buscándolos al final de la palabra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario