Propuesta
“MÚSICA Y EMOCIONES”
Las
canciones de María Elena Walsh viajan de generación en generación
transformándose en clásicos populares. Es este un buen momento para volver a
disfrutar en familia, de inolvidables composiciones.
Propuesta
1
🎵 En
familia, miren este video de un nene que está en su casa y escuchen “Canción para vestirse” acá 👉 Canción para vestirse
Recuerden oralmente ¿QUÉ
ANIMALES NOMBRA LA CANCIÓN?
Si es necesario, pueden volver a escucharla para prestar atención a esta
pregunta.
Quien se anime, puede hacer un listado
escrito de los personajes que recuerde, ya sea que el/la niño/a lo haga
como pueda y sepa, o que el adulto escriba al dictado del niño/a.
🎵 Para este trabajo, es necesario que el adulto copie lo siguiente en el cuaderno:
COMPLETÁ
LAS FRASES CON LAS PALABRAS QUE APARECEN EN LOS RECUADROS:
PAJARITO RANA RAMA VENTANA
A LEVANTARSE.
DIJO LA ___________________
MIENTRAS ESPIABA
POR LA ___________________
TIRA CON TIRITA
Y OJAL CON BOTÓN
UN ___________________
QUE ESTÁ EN LA CAMA
BUSCA EL ZAPATO
BAJO LA ___________________
TIRA CON TIRITA
Y OJAL CON BOTÓN
La idea es ir leyendo
juntos/as la canción (con el DEDO LECTOR ¿se acuerdan?) y al llegar
a la parta que se debe completar, en lo posible recordar qué palabra sigue y ofrecerle
al niño/a las palabras del recuadro para que descubra DÓNDE DICE esa palabra que busca. Las seleccionadas, son palabras
clave: al decidir entre rama y rana, una opción es hacer hincapié en el sonido
de las letras que las diferencian (por ejemplo, la M) y al elegir entre
pajarito y ventana, por ejemplo, pensar en cómo termina cada una, resaltando el
sonido de la O y la A, buscándolos al final de la palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario