lunes, 8 de junio de 2020

Matemáticas


La caja (parte 2)

Recordaremos el juego trabajado con anterioridad. Pero ahora utilizaremos números más grandes.
En esta oportunidad usaremos 20 tapitas. (O botones, corchos, bolitas etc:) 

1- Contaremos  la cantidad total: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20.

2- Colocaremos Ej : 9 en la caja sin que los chicos vean. (Este número puede cambiar tantas veces como  vuelva a empezar el juego.)
3- El resto de las tapitas quedaran afuera, y les pediremos a ellos que las cuenten : 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11.
4- ¿Te acordás cuantas tapitas teníamos en total ? 
       20
5- ¿Si acá hay 11? Cuantas habrá adentro de la caja?
6- Dejemos a los niños/as que elaboren sus propias hipótesis , que piensen, que anoten y saquen sus propias conclusiones.
7- Ustedes podrán ayudarlos si lo necesitan diciéndoles: Tengo 11 en la cabeza y tengo que llegar al 20....  A ver: 12-13-14-15-16-17-18-19-20. Ahí podrán utilizar los dedos, dibujar, ir escribiendo los números, pararse en el 11 de la banda numérica y contar hasta el 20 etc. 
8- Cada uno utilizara la forma o método que sea más cómodo. No todos llegan al mismo resultado de la misma manera. 
9- De esta manera estaremos trabajando el sobreconteo.

Cualquier duda nos escriben. ¡¡¡¡A trabajar !!!!!
Cariños Camila y Cinthia 




No hay comentarios:

Publicar un comentario