jueves, 16 de abril de 2020

MATEMÁTICA 16/04


Coleccionistas 👌👀



PARTE 1 – AUMENTAR LA COLECCIÓN:

*LES PROPONEMOS AUMENTAR LA CANTIDAD DE OBJETOS QUE CONTARON EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR (14/04), SEGÚN CONSIDEREN, Y VUELVAN A REPETIR LA ACTIVIDAD DE CONTEO.

*LA IDEA ES QUE CON LA GUÍA DEL ADULTO Y A TRAVÉS DEL JUEGO, LOS/AS NIÑOS/AS AUMENTEN SU CAMPO NUMÉRICO, PUDIENDO COMENZAR A RECONOCER LA REGULARIDAD EN LA SERIE Y LLEGAR A NOMBRAR AQUELLOS N° QUE LLAMAMOS “NUDOS” O “REDONDOS”, EL 10, 20, 30, 40, 50…

*HABRÁ QUIENES LLEGUEN A 10 Y ESTÁ MUY BIEN, OTROS/AS LLEGARÁN A 20, 30 O MÁS.

*SI ES NECESARIO O GUSTAN, PUEDEN VOLVER A VER LA CLASE DE 1° GRADO QUE COMPARTIMOS ANTERIORMENTE.

PARTE 2 – OTRAS COLECCIONES PARA CONTAR:

*LES PEDIMOS QUE LES CUENTEN A LOS/AS CHICOS/AS QUE LAS SEÑOS TIENEN SUS PROPIAS COLECCIONES. LES COMPARTIMOS NUESTRAS FOTOS A CONTINUACIÓN:

COLECCIÓN DE MATES, SEÑO CAMI
(UNO DE CADA PROVINCIA DEL PAÍS)

COLECCIÓN DE IMANES, SEÑO CAMI 
(UNO POR CADA LUGAR VISITADO)

COLECCIÓN DE IMANES, SEÑO CIN
(UNO POR CADA LUGAR VISITADO)


*¿SE ANIMAN A CONTAR CUÁNTOS OBJETOS TIENE CADA COLECCIÓN? 
LES PEDIMOS QUE LOS/AS AYUDEN A CONTAR LA CANTIDAD DE CADA COLECCIÓN QUE SE VE EN LAS FOTOS.

PARTE 3 - REGISTRO:

*SE REGISTRARÁ EN EL CUADERNO DE CLASE LA ACTIVIDAD, TAL COMO SE MUESTRA EN LA FOTO. 


*LES SUGERIMOS QUE EL ESTUDIANTE SOLAMENTE COPIE LA FECHA Y COMPLETE LAS RESPUESTAS. EL TÍTULO Y CONSIGNAS PUEDE COPIARLAS EL ADULTO.

PARTE 4 – MI COLECCIÓN:

*¿ALGUIEN DE LA FAMILIA COLECCIONA ALGO? ¡¡COMENTEN QUIÉN Y QUÉ COLECCIONA!!
(EN COMENTARIOS, DEBAJO DE LA ACTIVIDAD)

*¿QUÉ OBJETOS CONTASTE VOS? ¿TE ANIMÁS A COMPARTIR TU FOTO?

*LA ÚLTIMA PROPUESTA ES QUE COMPARTAN, AQUÍ, EN FACEBOOK O EN EL MURAL COLABORATIVO https://padlet.com/trabajoencasa278/7smu7jy1ttbv UNA FOTO CON LA COLECCIÓN DE OBJETOS QUE CONTARON Y/O LA COLECCIÓN QUE HAYA EN LA FAMILIA.


NOSOTRAS COMPARTIMOS NUESTRAS COLECCIONES 
¡¡ESPERAMOS LA DE USTEDES!!

SEÑOS CAMI Y CIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario