ÚLTIMA PROPUESTA
1- ¡A BUSCAR PALABRAS!: OFRECER
A LOS/AS NIÑOS/AS LOS CARTELES CON TODAS LAS PALABRAS ESCRITAS (PANZA, MANOS, HOMBROS, CADERA, PIES Y
CABEZA) Y PEDIRLES QUE ENCUENTREN, DE ENTRE TODAS ELLAS, DÓNDE DICE:
*opción A: MANO
*opción B: UNA
QUE EMPIECE COMO SU NOMBRE O EL DE ALGUIEN DE SU FAMILIA (PARA REALIZAR ESTA
PROPUESTA PUEDEN USAR COMO AYUDA EL CARTEL CON EL NOMBRE DEL NIÑO/A O FAMILIAR)
LUEGO, OFRECERLES LOS CARTELES
“PANZA” Y “PIES” Y PEDIRLES QUE PIENSEN EN CUÁL DE LOS DOS CREEN QUE DICE
“PANZA” Y POR QUÉ LO CREEN ASÍ.
2- LA PREFERIDA: PARA DEJAR UN
PEQUEÑO REGISTRO EN EL CUADERNO, EL ADULTO PUEDE ESCRIBIR EN UNA HOJA Y EL/LA
NIÑO/A COPIAR O PUEDE ESCRIBIR EL
ADULTO EN EL CUADERNO LA FECHA, TÍTULO Y CONSIGNA (COMO
PREFIERAN, PUEDAN Y SIENTAN ÁNIMO EN CASA) DE LA SIGUIENTE MANERA:
VIERNES
17 DE ABRIL
TRABAJAMOS
CON MÚSICA
MI
CANCIÓN PREFERIDA ES ______________________________________
(EN ESTE RENGLÓN, EL/LA NIÑO/A PUEDE ESCRIBIR POR SÍ
MISMO/A EL NOMBRE DE SU CANCIÓN REFERIDA O DICTÁRSELO AL ADULTO)
3- ¡A BAILAR!: PUEDEN FINALIZAR
ESTA SEMANA BAILANDO LA COREOGRAFÍA DE LA CANCIÓN Y, SI QUIEREN Y SE ANIMAN,
FILMAR UN PEDACITO (NO MÁS DE 10/20 SEGUNDOS) PARA SUBIRLO AL “MURAL
COLABORATIVO” Y COMPARTIR ESE MOMENTO CON LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE
PRIMERO.
Camila y Cinthia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario